SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK MADRID

OFERTAS DE EMPLEO EN MADRID 2

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Qué son las ETT?




¿Qué son las ETT?
Son empresas cuya actividad consiste en poner a disposición de otra empresa contratante, a trabajadores contratados por ella, de manera temporal. Esto parece la escena de la parte contratante de la primera parte de los hermanos Marx, pero es fácil de entender. Una empresa necesita un trabajador para un trabajo concreto en el tiempo y contrata a un intermediario que le busca el perfil, lo contrata y se lo cede. Por tanto se establece una triple relación en el empleo temporal: entre la ETT y el trabajador (relación laboral), entre la ETT y la empresa demandante (relación mercantil), y la relación entre el trabajador y la empresa demandante (relación funcional).

¿Cómo funcionan?
Una vez que la empresa que demanda un trabajador se pone en contacto con la ETT y ésta, inicia la búsqueda y captura mediante un proceso selectivo en su base de datos (1), hasta conseguir el candidato más idóneo. Una vez encuentran al que más de adecua al perfil de la empresa, la ETT le da de alta en la Seguridad Social y pasa a desempeñar las tareas de la compañía. A partir de ese momento es la empresa en la que trabaja la que se hace cargo de evaluar su desempeño o funciones dentro de la misma.

¿Qué ofrecen las ETT?
Las ETT ofrecen todo tipo de empleos en jornada completa o parcial y en todo tipo de categorías y experiencia profesional.  Por otro lado, las empresas de trabajo temporal también ofrecen cursos de formación y de prevención de riesgos laborales que pueden ser útiles a los trabajadores e interesados.

Ventajas para el trabajador
En primer lugar, para el contratado, el beneficio es el incremento de posibilidades de conseguir empleo y una clara oportunidad de acceder al mercado laboral para aquellos con dificultades a hacerlo en solitario. Por tanto, no solo beneficia a los jóvenes, sino a aquellos desempleados de mayor edad que se encuentran de repente en el paro.

En segundo lugar, las ETT pueden convertirse en un puente entre el trabajo temporal y el trabajo fijo. De hecho, al menos un 30% de los trabajadores de una ETT acaba logrando un contrato fijo en alguna de las empresas en las que desempeñó una actividad durante un periodo de tiempo muy concreto. Por último, las ETT ofrecen a los trabajadores la posibilidad de conocer diversos sectores laborales, de cualquier capacitación, con experiencia o sin ella, y por tanto de mejorar sus perspectivas profesionales y su currículum.

Ventajas para la empresa
Las empresas a veces se encuentran con un imprevisto por baja laboral, o por embarazo, vacaciones  o porque en un periodo de tiempo concreto, su actividad aumenta considerablemente y necesita de más empleados. Además, la empresa se ahorra en tener un departamento continuo de recursos humanos para el proceso de selección y gestión de búsqueda  y suple costes fijos a costes variables en las contrataciones.

(1) Base de datos de las ETT

Las Empresas de Trabajo Temporal ETT, disponen en sus bases de datos los curriculum de las personas que contactan con ellas para postular a los empleos que ofrecen. Cada ETT tiene su propia plataforma en donde de manera manual iremos introduciendo los datos que nos solicitan. 

No obstante, la tendencia es que las ETT (Randstad),  y los buscadores (Jobssy, JobandTalent, JobiJoba y Trabajos.com) utilicen cada vez la incorporación de nuestros curriculum a través de nuestro perfil en Linkedin. 


Por lo tanto,  recomiendo registrarse en Linkedin para tener siempre nuestro curriculum actualizado. La interoperabilidad de la aplicación de Ransdad con la aplicación de Linkedin es uno de los motivos por lo que decidí a registrarme en esta Consultora de RRHH. 

En un posterior post hablaré de la importancia de tener actualizado nuestro perfil en Linkedin, y de la importancia del Social Selling para patrocinar y dar a conocer  nuestro Personal Branding

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Madrid

Comparte por WhatsApp TwitVC Madrid

EMPLEO EN MADRID




TRABAJO EN MADRID


TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD DE MADRID


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD DE MADRID 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog ofertas de Infojobs