SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK MADRID

OFERTAS DE EMPLEO EN MADRID 2

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Linkedin: Qué es y cómo funciona.


Linkedin: Qué es y cómo funciona.
prowebinternet
Publicado el 6 feb. 2014
Míralo en http://www.prowebinternet.com/linkedi...

LinkedIn es una red social para profesionales, destinada a hacer conexiones entre profesionales y para lograr negocios. Si quieres saber cuáles son sus características y cómo puede beneficiar a tu pequeña, mediana o gran empresa no puedes dejar de ver este video, vamos a verlo!

LinkedIn fue lanzada el 5 de mayo del 2003 y desde entonces ha crecido hasta alcanzar cientos de millones de miembros, abarcando más de 200 países y territorios. Además está disponible en español.

Una de las características de LinkedIn es que te permite publicar datos como experiencia laboral, educación, páginas web y recomendaciones. Además que permite establecer contacto con otros miembros generalmente enfocados a un ámbito profesional específico.

El principal objetivo de LinkedIn es fomentar lo que llaman conexiones profesionales, que se clasifican en grados, y que pueden ser usadas para:

Buscar trabajo u oportunidades de negocio basándose en recomendaciones de alguna conexión.
Se pueden usar conexiones de segundo grado y mayores para establecer contactos con fines de negocio o profesionales.
Es posible crear grupos para usuarios con intereses en común, por ejemplo por área profesional.

LinkedIn puede ser utilizado y aprovechado por todos. Desafortunadamente, LinkedIn a menudo es visto como una simple herramienta para los que buscan empleo. Pero la red social se ha convertido en mucho más que eso. Crece y se expande a una velocidad vertiginosa, y sus características están mejorando también. A continuación te presentamos un pequeño glosario que conviene saber sobre las características de LinkedIn.

Perfil

Un perfil es uno de los elementos más básicos de LinkedIn, los usuarios tienden a no sacar el máximo provecho del mismo. Simplemente añadiendo tus posiciones actuales y del pasado no es suficiente: tu perfil de LinkedIn es esencialmente una hoja de vida digital que permite a otros usuarios ver una instantánea de tu historial profesional. Tener una foto en tu perfil profesional es necesario. Los perfiles con fotos son siete veces más interactivos que los que no tienen una foto. Asimismo es muy importante completar la mayor cantidad de información posible en el perfil. Por lo tanto, tómate tu tiempo para mejorar tu marca personal a través de esta red y así obtendrás mejores resultados.

Conexiones

Las conexiones son todo. Son tu vínculo con otras personas, puede que la conozcas personalmente o no y sirven para generar contactos y confianza. Lo mejor de las conexiones en Linkedin, es que una conexión se puede conectar a miles de usuarios a través de conexiones segundo o tercer grado. Una vez que estés conectado con alguien, se puede presentar a otros en la misma red y es muy fácil, si se utiliza correctamente, para hacer crecer tu red de contactos en LinkedIn.

Grupos

Los grupos ofrecen una oportunidad para que los usuarios afines puedan compartir noticias, hacer preguntas y tener oportunidades de comunicarse. Está lleno de personas que comparten un interés en un determinado sector o tema. Los grupos también se pueden utilizar como una base de conocimientos, puedes hacer una pregunta y en cuestión de minutos tendrás respuestas o sugerencias.

Recomendaciones

Las recomendaciones ayudan a construir credibilidad para los usuarios. Esta es una característica muy útil que te permite reunir ciertos extractos breves de colegas pasados o presentes y compañeros de trabajo. Esta característica ofrece los reclutadores la oportunidad de comprobar referencias de usuarios sin usar el teléfono.

Página de la Empresa

La página de la empresa ofrece a los usuarios una visión general de una empresa, sus servicios y sus oportunidades de carrera. Una página de Linkedin puede servir como una versión condensada de la página web de la compañía, que permite a los usuarios a aprender acerca de una empresa sin tener que salir de esta red.

InMail

InMail LinkedIn es la versión de correo electrónico. Los usuarios pueden enviar mensajes InMail a todas sus conexiones, y pueden tratar de enviar mensajes InMail a los usuarios que les gustaría conectar.

Búsqueda Avanzada

¿Estás buscando a un candidato con un conjunto de habilidades específicas? ¿O estás en busca de un mentor en un sector específico? La herramienta de búsqueda avanzada te permite ir más allá de la búsqueda normal mediante la introducción de criterios específicos para la búsqueda. Un usuario de LinkedIn puede buscar entre los que trabajan en una empresa específica, viven en una zona geográfica determinada o tienen un título específico.

Aplicaciones

Para ver más beneficios como usuario de LinkedIn, echa un vistazo a la cantidad de aplicaciones disponibles. Hay una gran cantidad que pueden mejorar tu experiencia. Por ejemplo SlideShare permite a los usuarios mostrar presentaciones que han dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Madrid

Comparte por WhatsApp TwitVC Madrid

EMPLEO EN MADRID




TRABAJO EN MADRID


TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD DE MADRID


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD DE MADRID 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog ofertas de Infojobs