SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK MADRID

OFERTAS DE EMPLEO EN MADRID 2

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Qué buscadores de empleo recomendarías?




BUSCADORES DE EMPLEO

LINKEDIN

Estoy registrada. Muy fácil de usar, y muy intuitivo. Encuentro ofertas de empleo que se ajustan a mi perfil. Recomiendo registrarse, tanto si estás sin empleo como si estás trabajando. 

La tendencia de búsqueda en Google (España) indica claramente que Linkedin llegará a convertirse en el buscador de empleo más importante de España. Actualmente solamente le supera Infojobs.

Para saber más sigue mis post sobre Linkedin en este enlace

Consejos para buscar empleo

¿Qué consejos podríais darme para buscar empleo?

Última revisión: 28/05/2015
A continuación tienes una lista de funciones y de consejos para ayudarte a encontrar el empleo que estás buscando:


1. Infojobs

Estoy registrada. Es una página indispensable para buscar empleo. Muy fácil de usar, y muy intuitiva. Encuentro ofertas de empleo que se ajustan a lo que busco.

Una de las mejores y más conocidas páginas de empleo. Si quieres recibir las ofertas por mail tienes que registrarte. Puedes subir tu CV y ganar visibilidad. Además, tienen un apartado especial para autónomos y otro para directivos y managers.

2. Infoempleo

Estoy registrada. Es una página indispensable para buscar empleo. Muy fácil de usar, y muy intuitiva. Encuentro ofertas de empleo que se ajustan a lo que busco.

Portal de trabajo similar a otros, donde el usuario puede inscribirse de forma gratuita y subir su currículum. Dos apartados que nos parecen interesantes son el blog y la web de formación que tienen asociada. En el blog publican artículos útiles con consejos y noticias relacionadas con el empleo. Y en la página “Avanza en tu carrera” ofrecen información sobre cursos y centros de estudios de toda España.

3. Laboris

Estoy registrada. Muy fácil de usar, y muy intuitiva. Encuentro ofertas de empleo que se ajustan a lo que busco.

Una de las bolsas de empleo más importantes y consolidadas de nuestro país. Pertenece a Segunda Mano. Algo que diferencia a esta web de otras es que las empresas que se dan de alta pueden publicar gratis sus dos primeras ofertas. Además, tienen un servicio de geolocalización que permite a los candidatos conocer las empresas más cercanas a su domicilio.

4. El País / Monster

Me acabo de registrar. Puedes tener un perfil propio. Acompaño el mio para que los veas   (hacer click en este enlace:  beknown Paula Perez Toledo 

Se trata de una iniciativa conjunta de dos grandes: el periódico El País y el importante portal de empleo norteamericano. Nos gusta mucho que la página permita la posibilidad de guardar los puestos de trabajo que solicitas y las ofertas que te parecen más interesantes, de forma que en cualquier momento puedas recuperarlas. Además, también ofrece al candidato información de las empresas que se han interesado por su CV. Para acceder a estos servicios hay que estar registrado.

5. Trabajamos.net

Web social de empleo que cuenta con más de 60.000 usuarios y 13.000 anuncios de trabajo publicados. En el apartado “Demandas y servicios” profesionales de todos los campos tienen la oportunidad de mostrar su descripción laboral, una foto y lo que cobran por hora.

6. Studentjob

Estoy registrada. Suelo recibir ofertas relacionadas con los empleos que buscan los estudiantes.

Portal dirigido a estudiantes y recién titulados. Tiene ofertas para trabajar mientras terminas tu formación, hacer prácticas remuneradas o tener tu primera experiencia laboral. Hay que registrarse de forma gratuita.

7. Primerempleo

Estoy registrada. Suelo recibir ofertas relacionadas con los empleos que buscan los estudiantes.

Portal para estudiantes y titulados sin experiencia. Se ha convertido en una importante bolsa de trabajo en España especializada en el primer empleo, becas y prácticas.

8. Linkmyjob

Me acabo de registradar, toda vez permite exportar directamente tu perfil en Linkedin


Plataforma de empleo original. Para acceder a las ofertas de trabajo que muestra debes tener una cuenta y rellenar un formulario como candidato aportando datos sobre tu trayectoria profesional (información, CV, videocurriculum…). Puedes darte de alta de forma gratuita introduciendo tu mail y contraseña o a través de Facebook o Linkedin. Una cosa interesante, que ninguna otra web incluye, es que te permite hacer campañas de marketing personales para darte a conocer a las empresas que te interesan. Tienen una sección especial para freelances.

9. Plataforma de empleo

La parte diferenciadora de esta plataforma es que al final del proceso de inscripción te dan la opción de grabar una vídeo-entrevista de 60 segundos para incluir en tu perfil. De esa forma, las empresas que buscan candidatos podrán ponerte cara y ver cómo te expresas. Algo que puede jugar mucho a tu favor. Además, te cuentan cómo grabar ese pequeño vídeo y te dan algunos consejos.

Portal de origen iberoamericano que está firmadon acuerdos con ayuntamientos pequeños de toda España para ser el portal de búsqueda que asocian las webs de estos ayuntamientos para sus ciudadanos.
Ejemplos:
Sevilla la Nueva (Madrid) http://empleo.ayto-sevillalanueva.es/
San Agustín de Guadalix (Madrid): http://empleo.aytosag.es/
El portal permite a las empresas publicar ofertas de forma gratuita.
Es una web que trata de ayudar a los desempleados a encontrar empleo con consejos, noticias, artículos de opinión, etc. Su portal de empleo está optimizado por el citado Trabajando.es. Si quieres ofrecer empleo en esta web debes incluir tu oferta en trabajando.es y si la oferta va destinada a personas con discapacidad te permite que incluyas esa oferta en el portal de la Fundación Universia
El modelo de Barcelonactiva del Ayuntamiento de Barcelona bajo la marca “Barcelona Treball” es un portal público que sigue el modelo del metabuscador Indeed obteniendo información sobre ofertas de empleo de otros portales como Infojobs, Infofeina y Manpower para difundirlas entre los usuarios de su portal y de sus servicios.
Es el portal de empleo de la Junta de Extremadura vinculado a las ofertas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), aunque también tiene un buscador de ofertas que extrae información de de Infojobs y de otras fuentes como Sexpe-Ceus y la Universidad de Extremadura. Ofrece contenidos sobre orientación profesional, servicios de gestión de la renovación de la demanda y de la prestación por desempleo y la posibilidad de buscar ofertas de empleo en la Red Eures.
El portal de empleo de las Cámaras de Comercio además de disponer de bastantes ofertas de las empresas registradas en este portal, dispone de un mapa de geolocación de ofertas que te será útil para buscar empleo por la zona geográfica que más te interese.
Tecnoempleo está centrado también en el sector TIC al igual que Wiseri y Ticjobs. Se presentan portal líder de reclutamiento en ese sector.
16. Acciona
Portal de empleo del Grupo Acciona. Con ACCIONA World podrás conocer todos los negocios de ACCIONA y explorar sus áreas de actividad. Podrás consultar los proyectos más importantes de la compañía en todo el mundo y profundizar sobre su modelo de desarrollo sostenible. Tendrás acceso a las últimas noticias de la compañía y a la información bursátil. Y todo ello sin olvidarnos de las ofertas de empleo en todo el mundo.
17.  Universia

Estoy registrada. Suelo recibir ofertas relacionadas con los empleos que buscan los estudiantes. Necesitas que tu expediente de la universidad figure en tu curriculum.


Encuentra miles de ofertas de empleo y prácticas en la Comunidad Laboral Universia-Trabajando


18. joinfashion

Es el portal de empleo del Grupo Inditex. Indispensable si quieres trabajar en Zaza, Pull&Bear, Stradivarius, Springfield, Bershka, Uterqüe, y Oysho. Visitas mi blog TwitModa para ver más sitios en donde buscar empleos relacionados con el mundo de la moda.

19. Fashionjobs 
Sitio reservado a los profesionales de la moda, lujo y belleza. Dispone de ofertas de las principales firmas de moda, así como de las empresas de selección especializada, empresas de trabajo temporal y otras.
Web de anuncios de empleo en el sector de la moda, aglutina otras actividades de anuncios (multi-anuncios).
Encontrarás ofertas para puestos de trabajo como diseñador, profesional social media, sector TIC, maquetador, etc.
22. Luxetalent 
Empleo en outlets, tiendas de lujo, boutiques, etc.
23. Encuentraempleomayoresde50
Portal de ofertas de empleo y de servicios dirigidos a profesionales mayores de 50 años, como indica su nombre.
24. Jobijoba


Me acabo de registradar, toda vez permite exportar directamente tu perfil en Linkedin


25. Jobssy 


Me acabo de registradar, toda vez permite exportar directamente tu perfil en Linkedin

“Primera plataforma de inteligencia artificial” que busca el talento en todas las redes sociales y en cualquier base de datos. Además son los organizadores del Café and Jobs, un evento presencial de networking para el empleo con el que complementan su estrategia. Puedes darte de alta de forma gratuita introduciendo tu email y contraseña a través de Linkedin.
“El mejor curriculum es un videocurrriculum” podría ser el slogan de este portal.
27. Marketyou 
Marketyou es un servicio de empleo que conecta la información de redes sociales como Facebook y Linkedin para mostrar tu ‘relevancia laboral’ mediante un análisis profesional de tus puntos fuertes.
28. MyCVbook
Plataforma que trata de ayudar con la generación de marca personal en las redes sociales y que tiene un modelo similar al de las redes profesionales, sus ofertas hoy en día van muy ligadas a empresas tecnológicas, marketing y social media.
29. Indeed 
Es uno de los “metabuscadores” más representativos. Facilita la búsqueda de ofertas de empleo publicadas en portales y servicios de empleo de la Red. Podríamos decir que es ‘el Google de las ofertas de trabajo” incluso en lo que se refiere a su aspecto visual o interfaz.
El portal de empleo que publica las ofertas de trabajo recibidas o seleccionadas por el programa de La 2 de Televisión Española “Aquí hay trabajo”. Debe ser uno de los portales de empleo más visitados cada lunes ;-) Se hace eco de muchas ofertas de empresas de trabajo temporal, subcontratas de servicios de telefonía, comerciales, etc.; en ocasiones, de puestos de trabajo de sectores poco demandados y también de oportunidades de empleo en el extranjero

31. Yobalia


En Yobalia, encontrarás miles de ofertas de trabajo a tiempo completo o parcial, temporal o como freelance.

32. Trabajos.com

Me acabo de registrar, toda vez que permite exportar directamente tu perfil en Linkedin


Guía del Empleo 2.0 (III): Los mejores portales para buscar empleo en Internet y en las redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Madrid

Comparte por WhatsApp TwitVC Madrid

EMPLEO EN MADRID




TRABAJO EN MADRID


TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD DE MADRID


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD DE MADRID 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog ofertas de Infojobs