La red social para el trabajo de Facebook llegará antes de fin de año
Publicado por Manuel Moreno el 21 septiembre 2015
Aunque pensáramos que el proyecto había quedado un poco en el olvido, Facebook at Work sigue desarrollándose y avanzando.
Más de 100 empresas ya han probado la versión beta del producto
La red social para el trabajo que parecía que Facebook iba a lanzar a principios de este año nunca llegó, pero eso no significa que la compañía no haya continuando trabajando en este proyecto.
De hecho, es posible que podamos verlo antes de finales de año. Así lo ha confirmado el director de la plataforma de acuerdos y alianzas de la red social, Julien Codorniou, a la publicación Re/Code.
Según el directivo, en la actualidad hay más de 100 compañías que están probando ya la red social para el trabajo de Facebook con sus empleados y en sus oficinas, y es posible que Facebook lance una versión freemium antes de que acabe el año.
Una de estas empresas es Heineken, donde 40 de sus directivos han estado utilizando la aplicación durante estos meses. La cervecera planea extender el uso de la aplicación a más de 550 empleados en Estados Unidos antes de que acabe septiembre.
La versión freemium que llegaría a finales de año permitiría a las compañías utilizar la red social de forma gratuita, aunque con funcionalidades básicas, y para otro tipo de acciones más avanzadas podrían realizar pagos dentro de la propia plataforma y acceder a ellas.
Según el directivo, dentro de Facebook los propios empleados de la compañía llevan años experimentando con una versión de la red social para el trabajo.
Sobre el autor
Manuel Moreno
Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”.Síguele en Twitter
Así es Facebook at Work, la red social de Facebook para la empresa
Publicado por Manuel Moreno el 14 enero 2015
Facebook ha comenzado hoy a realizar pruebas en un reducido grupo de empersas con su nuevo producto: Facebook at Work, que pretende crear pequeñas redes sociales internas en los entornos de trabajo.
Se sabía que Facebook estaba trabajando en este proyecto y que llegaría en 2015, pero lo que era un rumor se ha convertido en realidad.
Facebook At Work ofrece a los empleados de una empresa la posibilidad de conectarse y colaborar utilizando las herramientas de Facebook, muchas de las cuales es probable que ya estén utilizando en su perfil personal, como Últimas Noticias, Grupos, mensajes y eventos.
Facebook At Work tiene el mismo aspecto que Facebook y usa las mismas herramientas, de forma que los trabajadores de una empresa pueden estar en contacto entre sí de la misma forma en que mantienen el contacto con sus amigos y familiares a través de Facebook.
Según ha señalado Facebook, la aplicación se ha creado específicamente para uso interno de las empresas. La información compartida por los trabajadores dentro de la aplicación essegura, confidencial y completamente separada de su perfil personal de Facebook. La información compartida entre los empleados sólo es accesible a las personas de su empresa.
“Facebook esperará a recibir los comentarios de las primeras empresas piloto, para continuar construyendo el mejor producto posible para ellas y sus empleados”, ha señalado la compañía.
En los próximos meses la red social compartirá más información sobre esta aplicación. De momento, la aplicación móvil de Facebook at Work será visible en las app stores de iOS y Android, pero sólo estará accesible para estas empresas. Dependerá de su éxito el lanzamiento a nivel global.
Sobre el autor
Manuel Moreno
Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”.Síguele en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario