SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK MADRID

OFERTAS DE EMPLEO EN MADRID 2

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 6 de noviembre de 2015

Fundación Telefónica anima a compartir el CV de jóvenes desempleados como campaña de su Programa de Empleabilidad Joven

Fundación Telefónica


Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica
Fundación Telefónica
Publicado el 13 oct. 2014
Sin los jóvenes no hay futuro, y el futuro debería incluirnos a todos. Con esta convicción, Fundación Telefónica ha puesto en marcha un Programa de Empleabilidad Joven, que incluye cuatro iniciativas para facilitar oportunidades de empleo a los jóvenes.
El programa incluye Becas de Formación Profesional; Prácticas en empresas tecnológicas para jóvenes que ya han cursado FP; Lanzaderas de Empleo (coachings) para jóvenes desempleados, y experiencias emprendedoras a través del proyecto Think Big. Este programa está promovido por Fundación Telefónica con la colaboración de Fundación Tomillo, la Compañía de Jesús, y la Fundación Santa María la Real.
El presidente de esta última, el dibujante y arquitecto José María Pérez (Peridis) explica con sus dibujos en este vídeo la dinámica del programa.


Fundación Telefónica anima a compartir el CV de jóvenes desempleados como campaña de su Programa de Empleabilidad Joven

La Fundación Telefónica ha puesto en marcha una campaña que consiste en compartir a través de redes sociales el currículum vitae (CV) de los jóvenes desempleados que participan en el Programa de Empleabilidad Joven, que este año cumple su segunda edición, según ha informado la entidad.
Bajo el lema 'Incluirlos depende de todos', el objetivo de esta campaña es hacer que estos CV sean más visibles y lograr que los jóvenes tengan más oportunidades de encontrar empleo.
Los CV están colgados en la web http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/comparte-cv/, donde aparecen historias y perfiles de jóvenes reales entre 18 y 35 años de toda España, sus currículums sintetizados, con una breve explicación de sus estudios, habilidades, foto y contacto que se pueden compartir a través de Twitter, Facebook o LinkedIn, donde además se puede ver a cuántas personas podrá llegar ese 'share' gracias al número de contactos que se tiene en los perfiles.
El Programa de Empleabilidad Joven llevado a cabo por Fundación Telefónica junto a la Compañía de Jesús, Fundación Santa María la Real y Fundación Tomillo desde octubre de 2014, se desarrolla a través de cuatro líneas: 500 becas de FP para quienes tienen dificultades para costearse estos estudios; 500 prácticas en empresas tecnológicas, para quienes ya tienen formación profesional de grado medio; 55 lanzaderas de empleo o 'coachings' para desempleados; y 3.000 experiencias emprendedoras a través del programa Think Big para los jóvenes que quieran hacer realidad sus ideas.
Con esta iniciativa, Fundación Telefónica se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Además de esta, se desarrollarán otras acciones para llamar la atención sobre esta situación, que a juicio de Fundación Telefónica, "requiere una intervención urgente por parte de toda la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Madrid

Comparte por WhatsApp TwitVC Madrid

EMPLEO EN MADRID




TRABAJO EN MADRID


TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD DE MADRID


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD DE MADRID 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog ofertas de Infojobs