Detección, Atracción, Selección y Retención del Talento en RRHH
Autora: Sandra Sánchez Jiménez
TFM MURH ICADE
27/02/2017
Busca y sigue mis publicaciones en el hashtag #hrpaula
https://lnkd.in/g8CG3iA
2
FORTALECIMIENTO DEL EMPLOYER BRANDING
A. EL TÉRMINO
El término anglosajón “Employer Branding”, surge alrededor de los años 80 en EEUU, y
no será hasta el año 2004-2008 cuando se introduce y empieza a darse a conocer en el mundo
empresarial en España. Esta necesidad nace como reacción por parte de las empresas ante el
descenso de natalidad y la consecuente necesidad de encontrar jóvenes talentos (Jiménez,
2016). Actualmente, esta necesidad se ha generalizado, y el término emplea para referirse al
esfuerzo que hace una empresa para mejorar el concepto o la imagen que los empleados tienen
sobre la marca para la que trabajan (Blasco, Rodríguez y Fernández, 2014).
#hrpaula #linkedin #hr #humanresources #hhrr #recursoshumanos #socialselling #networking #curriculum #marcapersonal #personalbranding
No hay comentarios:
Publicar un comentario