La red social ya habilitó un botón de
prueba llamada “Trabajos” en las páginas de varias páginas webs de relevancia y
de empresas grandes.
Facebook,
además de innovar, sigue trabajando en ampliar el mercado que ofrecen las redes
sociales por lo que su siguiente objetivo es el mercado laboral, que hoy
encabeza LinkedIn.
La red social ya habilitó un botón de “Trabajos” en las páginas de
varias páginas webs de relevancia y de empresas grandes , como parte de la
prueba para su nueva función.
La página especializada en tecnología TechCrunch ha confirmado con
Facebook que, efectivamente, están haciendo pruebas con un botón de ofertas de
empleo.
De esta forma, la red social busca ampliar más su posición en el
mundo laboral complementando la aplicación Workplace ,que sirve para
relacionarse con compañeros de trabajo y organizar labores conjuntas.
Facebook buscará apoyar a las empresas a cubrir las vacantes
de las empresas, interactuando directamente con los usuarios que las siguen en
la red.
La tarea de Facebook no es fácil, ya que LinkedIn es una red
social consolidada en el mundo laboral, pero sin duda ampliará las opciones y
horizontes de dicho sector.
Esta actualización ya se venía observando desde
que Techcrunch dio la voz de alarma al encontrarse una pestaña de trabajo en su perfil de Facebook. En ella, y a través de un botón, se podría crear
un puesto e incluir las condiciones correspondientes. Así, y de cara un futuro
próximo (o eso se espera al menos), cada oferta tendrá su espacio en el 'feed'
de noticias incluido en la página del ofertante (por lo que la veremos de forma
automática si le seguimos). Estaremos atentos a su evolución
No hay comentarios:
Publicar un comentario